Para ser miembro de Sýnesis se han de cumplir los siguientes requisitos:
-Ha de haberse cerrado satisfactoriamente el ciclo formativo de la EFS.
-Los formadores de la EFS han de haber convenido en que el filósofo encarna adecuadamente el espíritu del asesoramiento filosófico sapiencial* y en que tiene madurez personal y filosófica así como las actitudes y las habilidades necesarias para llevar a cabo con solvencia procesos de asesoramiento filosófico sapiencial.
Para mantenerse como miembro de Sýnesis se han de cumplir los siguientes requisitos:
-Se ha de satisfacer al menos uno de los siguientes requisitos en el margen de dos años:
- Participar en alguna actividad formativa dentro del marco de la EFS (recibiéndola o impartiéndola).
- Participar en prácticas de asesoramiento mutuo con compañeros que hayan finalizado el ciclo de formación o que estén todavía cursándolo.
- Estar comprometidos con el grupo de Formación Permanente de la Escuela.
- Recibir supervisión de las propias prácticas o supervisar las de otros compañeros.
- Formar parte de un grupo de investigación activo dentro de la Escuela (el grupo ha de dar cuenta anualmente a los formadores de la Escuela, mediante un informe, del avance de la investigación).
- Cualquier otra forma de actividad propuesta por los miembros que ahonde en su formación o ejercitación y que los formadores de la Escuela consideren válida.
-Su práctica filosófica se ha de ajustar al Código Ético y han de mostrar en su vida, en la presentación pública de sus actividades y en sus prácticas afinidad con los presupuestos básicos del enfoque sapiencial.
*Cfr. «Características y presupuestos del asesoramiento filosófico – enfoque sapiencial», en la web de la Escuela de Filosofía Sapiencial.